FRIGILIANA NEWS

CALENDARIO DE EVENTOS EN FRIGILIANA

Haz click en el siguiente link y podras acceder al calendario sobre los eventos que se realizaran proximamente en frigiliana. Click aqui

APERTURA PARQUES INFANTILES.

EL AYUNTAMIENTO INSTAURA UN PROTOCOLO  DE ACTUACIÓN PARA LA APERTURA DE LOS PARQUES INFANTILES.

Se procede a la reapertura de los  ASEOS PUBLICOS y se reactiva el uso de los medios informáticos de GUADALINFO.

 

Desde el inicio de la desescalada desde el Ayuntamiento se ha orquestado un plan de vuelta a la normalidad que ha implicado un conjunto de Protocolos para la reactivación social de nuestro municipio.

Cada instalación municipal ha incorporado medidas sanitarias y de control para mantener a nuestros vecinos y vecinas, así como a nuestros visitantes en un entorno de salud.

 

En esta línea de trabajo hemos creado un Protocolo de reapertura de nuestros parques infantiles. Los cuales estarán abiertos al uso desde el 1 de julio.

Será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas mayores de 6 años.

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, el cual estará disponible a la entrada de cada parque infantil.

Se controlará el aforo y la limpieza por personal del Ayuntamiento en las horas de mayor afluencia.

Estará prohibido el uso de juguetes externos al propio parque.

Se fijará la hora de cierre en las 22.00h.

 

 

ASEOS PUBLICOS: Apertura de 9.30 a 22.00h.

 

 

SE SUSPENDE LA CELEBRACION DEL FESTIVAL DE LAS TRES CULTURAS

El Ayuntamiento de Frigiliana convocó ayer una reunión con la corporación municipal, la Asociación de Empresarios, la organización del Festival Frigiliana 3 Culturas y personas cercanas al mismo para decidir en relación a la edición 2020.
Tras la misma, Carmen Cerezo, Concejala de Cultura, quiso dirigirse a todas las personas que están vinculadas a la celebración del Festival Frigiliana 3 Culturas:
“Estamos viviendo una nueva normalidad que nos sitúa en un momento complicado y a pesar de que los datos son esperanzadores, no hemos derrotado aún el virus por completo.
Hemos esperado hasta el último momento con la esperanza de realizar nuestro querido Festival Frigiliana 3 Culturas de una forma normalizada, pero hemos visto como en los últimos días la Junta de Andalucía ha recomendado que no se celebren actos públicos, festejos ni romerías en este verano de 2020.
También hemos visto como el Ayuntamiento de Málaga suspendía la feria de la ciudad, y en cadena decenas de pueblos sus actos festivos.
Es nuestra responsabilidad con las personas de nuestro pueblo y con nuestros visitantes, mantener un entorno seguro y alejar el virus de nuestro municipio.
Con el objetivo principal de mantener la seguridad sanitaria y para mantener la marca del Festival hemos decidido muy a pesar de todos nosotros que no se celebrara la edición del Festival Frigiliana 3 Culturas 2020.
Desde el Ayuntamiento estamos trabajando y seguiremos trabajando para que el Festival Frigiliana 3 Culturas 2021 mantenga su prestigio y vuelva a llenar de alegría las calles de nuestro pueblo.
Agradezco la comprensión de todos. Agradezco a todas las personas que me han ayudado a tomar esta decisión, que no ha sido fácil, pero pensamos que es la más sensata, lógica y la más segura para todos.
Un abrazo”.

VIDEO TURISTICO DE FRIGILIANA VERANO 2020

Frigiliana presenta nuevo vídeo turístico en el que apuesta por los alojamientos rurales.

Desde el Ayuntamiento de Frigiliana se está llevando a cabo una campaña de promoción turística a nivel nacional. En la cual se pone en valor nuestra oferta de viviendas turísticas y rurales como modo más seguro para disfrutar las vacaciones.

Para ello, además de la aparición en Masterchef con un alcance de 5 millones de espectadores, y en España directo donde se nos catalogó de potencia turística.

La concejalía de turismo ha apostado por estar presente  en el prime time de Cadena Ser con anuncios a nivel nacional, que tendrá un alcance de 3 millones de oyentes diarios.

A estas actuaciones ya realizadas le sumamos el lanzamiento de este nuevo video promocional que  formara parte de una campaña en redes sociales enfocado igualmente al turismo nacional y de cercanía.

Todo ello poniendo en valor nuestro municipio en el que contamos con más de 600 viviendas rurales y turísticas con más de 1500 camas. Hecho que nos sitúa a la cabecera de Andalucía ya que somos el municipio con más oferta de  estas características a nivel regional.

Con este plan de promoción intentamos que los visitantes elijan una opción segura en un entorno inigualable.